Wednesday, November 27, 2019

Facultad de comercio exterior Essays (2888 words) - DraftBardon

Facultad de comercio exterior "Analisis de la implementacion de franquicias del sector restaurantero para incentivar la inversion extranjera directa de Mexico." T esi na Presenta (n) Nombre (s) de los tesistas (Nombre, apellido paterno y materno) Asesor (es) Grado y nombre del asesor (a) o asesores (as) (Nombre, apellido paterno y materno) Colima, Col., Mexico, (mes y ano) INDICE TOC \o "1-3" \h \z \u INTRODUCCION PAGEREF _Toc497774425 \h 3 RESUMEN PAGEREF _Toc497774426 \h 4 ABSTRAC PAGEREF _Toc497774427 \h 5 CAPITULO I PAGEREF _Toc497774428 \h 6 1.1PLANTEAMIENTO PAGEREF _Toc497774429 \h 6 1.2Objetivo central PAGEREF _Toc497774430 \h 8 1.3Objetivos especificos PAGEREF _Toc497774431 \h 8 1.4 Pregunta Central PAGEREF _Toc497774432 \h 8 1.5 hipotesis PAGEREF _Toc497774433 \h 8 1.6 Delimitacion: PAGEREF _Toc497774434 \h 8 1.7 Justificacion PAGEREF _Toc497774435 \h 9 CAPITULO II PAGEREF _Toc497774437 \h 10 2.1 MARCO TEORICO PAGEREF _Toc497774438 \h 10 2.2 TEORIA PAGEREF _Toc497774439 \h 10 CAPITULO III PAGEREF _Toc497774440 \h 14 CONCLUSION PAGEREF _Toc497774441 \h 16 FUENTES PAGEREF _Toc497774442 \h 18 BIBLIOGRAFIA PAGEREF _Toc497774443 \h 20 ANEXOS PAGEREF _Toc497774444 \h 22 INTRODUCCION RESUMEN ABSTRAC CAPITULO I PLANTEAMIENTO Con la correcta estrategia se podra incentivar la implementacion extranjera directa en Mexico? Mexico es considerado un destino atractivo para la inversion extranjera, con una gran riqueza en recursos naturales, un mercado de 122 millones de consumidores y una amplia plataforma comercial que incluye una gran cantidad de tratados de libre comercio y de inversion. Mexico ya es muy atractivo para la inversion extranjera, segun Dachner, pero podria atraer mas inversion, y hacia mas regiones de la Republica, ya que algunos estados reciben mas que otros. Estados Unidos es el principal proveedor de inversion extranjera directa a Mexico (57.7%), seguido de Espana, Japon y Francia. Los principales sectores que recibieron inversion extranjera son la manufactura, la informacion en medios de comunicacion masivos, los servicios financieros, el comercio, la construccion y los servicios. Con base a nuestro objetivo central de investigacion se Identificaron los puntos claves que incentivan la implementacion de franquicias del sector restaurantero de comida rapida en Mexico para con ello ir verificando cuales son los errores que se cometen y nosotros implementar una estrategia muy apropiada para motivar la implementacion extranjera directa en Mexico. A pesar de sus logros en materia de atraccion de inversion, Mexico tiene dos retos importantes en este campo: el primero es mantener e incrementar su atractivo como destino de la inversion en un entorno creciente de competencia mundial por las inversiones extranjeras y fortalecer su capacidad para retener dicha inversion. El segundo, no menor, es crear las condiciones para que dicha inversion llegue en mayores numeros a mas regiones, pues en la actualidad, 84.1% de inversion extranjera directa captada por Mexico se concentra en 15 de los 32 estados. Sin embargo, el tipo de inversion que efectivamente pueda atraer cada estado dependera de sus ventajas competitivas presentes y latentes en industrias y actividades concretas. Tambien depende del clima para la inversion, que incluye las condiciones para el establecimiento, operacion y proteccion de la inversion, asi como de las condiciones para el suministro de insumos, servicios y mano de obra requeridos por los inversionistas. Objetivo central Identificar las bases que incentivan la implementacion de franquicias del sector restaurantero de comida rapida en Mexico. Objetivos especificos 1.4 Pregunta Central Con la correcta estrategia Se podra incentivar la implementacion extranjera directa en Mexico? 1.5 hipotesis Con la correcta implementacion de estrategias para la colocacion de franquicias del sector restaurantero de comida rapida se incentivara la atraccion de inversion extranjera directa. 1.6 Delimitacion: Ano 2012-2017 1.7 Justificacion Cuando se habla de franquicias del sector restaurantero, se puede decir que se habla de los negocios mas populares y exitosos a nivel mundial, ya que estas generan un gran numero de empleos y la cual procede a crear una mayor estabilidad economica tanto como los empresarios y los empleados. Ser un Franquicia rio es tambien ser un empresario, en Mexico el sector de franquicias restauranteras lo manejamos de forma ironica, mas hay que tener en cuenta que su mercado segun la AMF (Asociacion Mexicana de Franquicias) asciende los $154, 000 millones de pesos en nuestro pais, mas no todas las franquicias que tenemos en Mexico son tas exitosas como uno piensa, la persona debe tener conciencia de la dedicacion de tiempo, energia y tambien una disciplina para proceder a implementar alguna franquicia en nuestro pais. No todo se trata del menu, las

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.